deje un mensaje
PRODUCTOS DE RENOVACIÓN : CUERO, SKAÏ, POLIPIEL, PLASTICO...
Centro de clientes
Cesta
FR
EN
ES
IT
Los productos franceses directamente del fabricante...
nuevo tema

Tutorial de renovación del volante de cuero

1 answers

Hola a todos, he comprado el kit de renovación del volante de cuero Sofolk para mi BMW y quería compartir mi opinión con vosotros.

En primer lugar un gran agradecimiento al equipo de Sofolk que me ayudó a realizar una reparación que creía imposible. El resultado supera mis expectativas, estoy asombrado.

Empecé mi renovación el sábado por la mañana y la terminé el domingo a primera hora de la tarde. Lo más largo fueron principalmente los tiempos de secado porque en realidad, no creo que haya pasado más de 2 horas en mi volante.

Para llevar a cabo esta reparación, tuve que comprar además del kit de reparación del volante de cuero Sofolk

  • El cuero que cura a Sofolk
  • Un pequeño trozo de cuero tan fino como el de mi volante (proporcionado gratuitamente por Sofolk)
  • Pegamento fuerte
  • acetona
  • 2 esponjas (una para pintar, la otra para barnizar)
  • una pequeña brocha (también para aplicar la pintura en zonas difíciles y no desbordar)
réparation volant cuir
Este es el estado de mi volante de cuero. Estaba tan desgastado que el cuero había desaparecido por completo de la parte superior.
réparation volant cuir
Lijado del cuero con la lija de grano 240 suministrada en el kit. No os oculto que me ha costado mucho hacer esto porque es impresionante. El lado brillante del cuero sin usar ha desaparecido por completo.
réparation volant cuir
Decapar y desengrasar con acetona. Insistir en este paso porque tuve que volver a hacerlo después de aplicar la primera capa de pintura. Efectivamente, incluso cuando estaba seco, el cuero estaba ligeramente pegajoso al tacto. El técnico Sofolk me había advertido y me había dicho que si esto ocurría, era por un decapado insuficiente. Debo decir que mi volante estaba realmente sucio.
réparation volant cuir
En lugar de tener que rehacer una forma compleja con mi pieza de cuero que debe encajar perfectamente, he preferido cortar los bordes de mi agujero limpiamente.
réparation volant cuir
Al no tener papel de calco, utilicé una simple hoja de papel que coloqué firmemente en el agujero. Luego, con un bolígrafo, traté de "palpar" lo mejor posible los bordes con la mina.
A continuación, grapé mi papel al trozo de cuero para que no se moviera al cortarlo con las tijeras.
réparation volant cuir
Por supuesto, tuve que hacer pequeños ajustes con las tijeras para tener un trozo de cuero perfectamente adaptado. Ahora está pegado y colocado.
réparation volant cuir
Aquí apliqué la arcilla de curación de cuero para soldar los bordes de mi pieza de cuero con la del volante. Podría haber evitado este paso, pero he preferido hacerlo para tener una pieza de cuero que no se mueva con el tiempo.
réparation volant cuir
Aplicación de la pasta de reparación. Para ello he utilizado una pequeña caja de cartón blando.
Al ser mi trozo de cuero algo más poroso que el de mi volante (ultra liso), extiendo la pasta por todo él para impermeabilizarlo y así darle un tacto suave para que el aspecto sea idéntico una vez aplicada la pintura.
réparation volant cuir
Lijar la masa (siempre con lija de 240). Te aconsejo que te tomes tu tiempo, y lo vuelvas a poner varias veces hasta que consigas un tacto totalmente suave, sin la más mínima rugosidad.
Para ser sincero, tuve que volver a poner algo de pasta después de la primera capa de pintura, porque había hecho un mal trabajo en uno o dos lugares pequeños.
réparation volant cuir
Aplicación de pintura con esponja y pincel (especialmente para los bordes cercanos al plástico central del volante). La pintura se seca muy rápidamente (he puesto en marcha el motor y la calefacción).
Primero puse una capa de pintura sólo en la pasta. Luego apliqué 3 capas adicionales en todo el volante.
réparation volant cuir
Aplique 2 capas de barniz con una esponja 24 horas después de la última capa de pintura. Una 3ª capa se aplicará 7 días después.
Mi volante de cuero está perfectamente reparado. ¡Ahora está casi como nuevo!


responder a




avatar

respuesta

Le ofrecemos más información sobre este tema.

Para facilitar la renovación de los asientos de cuero y polipiel, también ofrecemos kits completos. Así podrá elegir el kit de renovación más adecuado para su proyecto. 

También le invitamos a ver nuestra galería de fotos de las reformas realizadas por nuestros clientes.


responder a


otros temas similares
Tutorial de renovación del volante de cuero
Par Philippe, le 12/09/2022
Tutorial de renovación de asientos de coche de cuero
Par SOFOLK, le 04/02/2019
Reparación asiento alfa romeo
Par Vicente, le 20/03/2024
Código color bmw
Par Rubén, le 10/03/2024
Renovar asientos de cuero honda yr239l
Par Mondial, le 10/03/2024
Sofa natuzzi grietas en la piel
Par Juan Carlos, le 03/03/2024
Identificar color
Par Luisa, le 16/02/2024
Reparar asiento
Par Pako, le 24/12/2023
Raja en asiento polipiel
Par Morrinha, le 10/11/2023
Codigo color cuero de audi y kit reparacion
Par CESAR, le 27/08/2023
directamente del fabricante

100% de fabricación francesa desde 1989!

sitio y pago seguro https

Pago CB, PayPal y transferencia bancaria

más información
envío

7 días hábiles
de 2 a 5 días más si se trata de una pintura personalizada

soporte técnico

+33 5 57 34 69 72
de lunes a viernes
de 10:00 a 12:30 y de 1:30 a 6 p.m.